Una patrulla de la policía municipal de Nezahualcóyotl atropelló a un motociclista de aproximadamente 25 años, en la colonia Benito Juárez. De acuerdo con reportes, los elementos se dirigían a atender un llamado de la ciudadanía cuando embistieron al joven que circulaba sobre la avenida Chimalhuacán en el cruce con Adolfo López Mateos.
Cuerpos de emergencia arribaron al sitio para brindarle los primeros auxilios a la víctima, sin embargo, debido al impacto el joven ya no contaba con signos vitales.
Molestos por lo ocurrido, vecinos de la zona acudieron al sitio e intentaron bajar a los oficiales de la patrulla GMR-07 para golpearlos y hacer justicia por su propia mano.
Sin embargo, acudieron refuerzos y lograron asegurar a los uniformados que posteriormente fueron trasladados al Ministerio Público donde se definirá su situación jurídica.
“La Dirección General de Seguridad Ciudadana desea informar que se ha iniciado una investigación sobre el percance vial ocurrido en la Av. Chimalhuacán y Av. Adolfo López Mateos, donde se ve involucrada una unidad de esta corporación que acudía a un apoyo y un conductor de motocicleta, quien lamentablemente perdió la vida. Tras los hechos, de inmediato se inició el protocolo establecido, donde los conductores fueron presentados ante el Ministerio Público para que sea la autoridad competente quien determine la responsabilidad que corresponda”, informó el Ayuntamiento.
Autoridades explicaron que la Dirección General de Seguridad Ciudadana colaborará para que se realicen las investigaciones correspondientes. Por estos hechos la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso.
KVS