Un bloqueo carretero y daños a patrullas fue lo que provocó un menor de edad quien pretendió robar una camioneta en el municipio de Agua Blanca, en el estado de Hidalgo, luego de que pobladores exigieron a los policías que les entregarán al adolescente para hacer justicia por propia mano.
- Te recomendamos Aseguran en Hidalgo más de 300 armas de fuego en el último año; estos son los municipios con mayor incidencia Policía
Todo ocurrió la tarde del domingo cuando vecinos se percataron de que el menor de edad escapaba a bordo de una camioneta Dogde RAM, color roja, con placas de circulación HJ7979H, de un vecino.
Los habitantes se organizaron e interceptaron la unidad en la colonia La Loma, tras lo cual la muchedumbre se comenzó a congregar en intención de agredir al menor de edad.
Una rápida respuesta de policías fue lo que finalmente evitó que agredieran al presunto ladrón pues los elementos lograron subirlo a una patrulla y llevarlo consigo.
No obstante, está acción provocó el malestar de los pobladores quienes procedieron a bloquear la carretera Agua Blanca-Tulancingo, a la altura del Centro de Comando y Comunicaciones (C2), ubicada en la localidad de Apulco. En el sitio, reclamaron la entrega del adolescente pues querían lincharlo como presunto escarmiento.
Al diálogo con la turba acudió el presidente municipal Héctor Alejandro Flores Hernández, quien intentó dialogar con los inconformes, mientras un civil encapuchado portaba un arma de cargo que le quitaron a un elemento policial.
Para evitar agresiones al menor de edad, el adolescente fue subido a una patrulla y retirado del lugar momento en que la población atacó la unidad. Finalmente, el civil devolvió el arma al policía y los pobladores accedieron a liberar el bloqueo.