Un juez federal determinó no vincular a proceso al apoderado legal de Interjet, Luis Alejandro Beristain Mercado, al considerar que los argumentos presentados por la Fiscalía General de la República (FGR) no fueron suficientes para probar la presunta defraudación fiscal por 11 millones 952 mil 415 pesos. que se le imputó, por lo que ordenó su libertad.
Mario Alberto García Rojas, abogado de Luis Beristain, informó a MILENIO que Ganther Alejandro Villar Ceballos, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Sur, dictó la no vinculación a proceso de su cliente, quien fue detenido el sábado pasado por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal equiparada.
“El juez dictó la no vinculación a proceso, consideró que lo que presentó la fiscalía no fue suficiente”, indicó el litigante.
- Te recomendamos ¿Quién es Luis Alejandro Beristain, apoderado legal de Interjet? Negocios
Explicó que en la audiencia celebrada este viernes se decretó la libertad de su cliente, ya que el juez estimó que el delito de defraudación fiscal equiparada fue cometido en julio de 2020, fecha en Beristain Mercado ya no laboraba en la empresa, luego de que renunció a la misma en noviembre de 2017.
Luis Alejandro Beristain Mercado, ex director de Finanzas y de Administración de Interjet, recobrará su libertad tras pasar seis días en prisión, luego de ser detenido el sábado a las 16:00 horas, en el fraccionamiento Zibata que se localiza en la localidad de El Refugio, municipio El Marqués, en Querétaro.
DMZ