Funcionarias estatales interrumpen a Samuel y niegan corrupción

Integrantes de la Secretaría de Desarrollable enfrentaron al senador en su rueda de prensa refutando las acusaciones de corrupción en la compra de vagones del Metro, pero fueron sacadas del lugar.

Las funcionarias intentaron argumentar su lado de la historia, interrumpiendo en un par de ocasiones a Samuel García (Foto: Roberto Alanís)
Adín Castillo
Monterrey /

Las acusaciones del senador Samuel García por corrupción y negligencia en la remanufactura de vagones de Metrorrey, fue refutada por funcionarias estatales que acudieron al anuncio del legislador de Movimiento Ciudadano.

Erika Salinas, quien se identificó como directora intersectorial de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, y Alicia Lizárraga, de la misma dependencia, estuvieron en la rueda de prensa donde el senador realizó las acusaciones.

Ya avanzado el tema con el senador, las funcionarias estatales intentaron realizar intervenciones y argumentar su lado de la historia, interrumpiendo en un par de ocasiones a Samuel García, pero la sesión de preguntas y respuestas continuó con normalidad.

Al finalizar y luego de un leve intercambio de palabras entre las funcionarias estales y el senador, quien pedía que fuera el secretario de Desarrollo Sustentable quien diera sus argumentos, personal de comunicación pidió a las mujeres salir del recinto, ubicado en la calle Padre Mier, en el centro de Monterrey.

Una vez fuera de las instalaciones, las funcionarias estatales explicaron que la empresa VGF y Talbot, a las que se refirió el senador, estaban fusionadas, por lo que luego de que se separaran se tuvo que hacer la adjudicación directa a la segunda, pues era la única con la infraestructura necesaria para hacer la remanufacturación.

"La empresa alemana es la que vendió exclusivamente el vagón (VGF) que estaba por remanufacturarse, no vendía a ese precio el vagón remanufacturado, por eso no se pudo hacer esa situación con esa empresa. Estas empresas estaban fusionadas, se escinden, porque tienen problemas entre ellas, se separan, una se convierte en Talbot, y la otra es la empresa alemana que vendió los vagones.
"Talbot es la única que tiene la infraestructura necesaria, porque la otra empresa alemana se negó a hacerlo, para remanufacturar ese tipo de trenes, porque son los especialistas, son los que hicieron el tren, son los únicos que pudieron hacer el trabajo, por eso se hizo una asignación directa", relató.

Las funcionarias estatales señalaron al senador de querer hacer campaña con estas acusaciones a partir de temas que no domina, como en el caso de estas transacciones con las empresas alemanas, insistiendo en que no hay ningún sobrecosto.

LAS MÁS VISTAS