A la par del proceso penal por el asesinato de Ana Lizbeth, la Fiscalía General investiga el procedimiento de la Policía Municipal de Juárez que atendió en primera instancia el reporte de desaparición de la menor.
Esto debido a que la denuncia ante el Centro de Orientación y Denuncia (CODE) se realizó hasta 12 horas después de que ocurrieron los hechos, indicó el titular de la institución, Gustavo Adolfo Guerrero.
El Fiscal General de Justicia reveló que la intervención del Grupo Especializado en Búsqueda Inmediata, (GEBI) arrancó 12 horas después de la desaparición de la niña, debido a que la policía municipal fue quien atendió el reporte que la familia hizo al 911 cerca de las 21:00 del domingo, pero no dieron aviso a la fiscalía.
"La Policía debió poner en conocimiento de un hecho de esa naturaleza a la Fiscalía", puntualizó el funcionario estatal.
Ana Lizbeth Polina Ramírez desapareció la noche del domingo 15 de julio, cuando se encontraba frente la caseta de la ruta 527, en la colonia Vistas del Río, en el municipio de Juárez, pero hasta 12 horas después se activó la Alerta Amber.
En ese sentido las autoridades reconocieron que los padres de la menor llamaron al número de emergencia 911 y el protocolo se aplicó hasta al día siguiente en que se interpuso la denuncia formalmente.
"Hasta las nueve de la mañana del día siguiente, es decir, el lunes 16 de julio, se presentó la denuncia formal al CODE de Juárez, de la Fiscalía, y fue en ese momento que se activó el protocolo de búsqueda inmediata.
Los motivos que no se informaron de inmediato son parte de la investigación y la Fiscalía está investigando esas", indicó Luis Enrique Orozco Sánchez, vicefiscal del Estado.
El cadáver de la pequeña fue encontrado el pasado martes en un terreno baldío ubicado en el cruce de Vista del Huizache y Vista de la Anacua, donde estaba cubierto con una cobija.