La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, informó que procederá conforme a derecho, en el caso de dos elementos de la corporación que hirieron de bala a dos jóvenes tras una persecución, durante la madrugada de este martes.
De acuerdo con el comunicado de la dependencia, los uniformados adscritos a un escuadrón motorizado, estuvieron involucrados “en un evento que inició en la supermanzana 77 y que concluyó en la colonia La Victoria, en la zona continental de Isla Mujeres”.
Información a la que MILENIO tuvo acceso indica que los uniformados intentaron detener a dos jóvenes acusados de robo; sin embargo, a uno de los policías le pretendieron quitar su arma de cargo y para evitar ser despojado, otro elemento lesionó de un disparo a uno de los presuntos agresores.
Un joven de 20 años resultó con una herida de arma de fuego en el pie que no pone en riesgo su vida, mismo que fue trasladado al Hospital General de Cancún, mientras que un sujeto de 22 años fue hospitalizado por lesiones menores tras el forcejo con los policías.
La Fiscalía General del Estado ya investiga el caso para el deslinde de responsabilidades, mientras que uno de los jóvenes continúa hospitalizado, donde se reporta fuera de peligro.
“La corporación colaborará con las autoridades competentes para que se realice una exhaustiva investigación para el deslinde de responsabilidades”, señala el comunicado de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez.
VRM