Por dejar ir a un hombre que conducía un vehículo con placas sobrepuestas, la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara puso a disposición de la Fiscalía del Estado de Jalisco a dos elementos de la corporación.
- Te recomendamos Policía mata a ladrón en San José de Huentitán Policía
El auto fue detectado por personal del Centro de Comunicación y Observación Electrónica (Cecoe) cuando circulaba por el primer cuadro de la ciudad.
Al dar aviso a sus compañeros, éstos los interceptan en Calzada Independencia y Monte Aconcagua, en la colonia Independencia.
“Nos dimos cuenta que un vehículo con reporte de robo circulaba por calles del centro, se pasó la información y policías de vigilancia en la zona alcanzaron el vehículo, solo que al reportar informaron que el vehículo estaba abandonado”, reveló personal del Cecoe.
- Te recomendamos “Una amenaza real” plan de aranceles de Trump: Comce Comunidad
Sin embargo, las cámaras de video vigilancia captaron a los policías cuando dejaron ir al hombre que manejaba un Kia con placas de un Mini Cooper con reporte de robo.
“Por medio de la vigilancia se detectó que los elementos habían permitido al conductor del vehículo retirarse, debido a esto fueron puestos a disposición del ministerio público”, admitió el oficial.
Ante esto, el responsable del Centro de Comunicación y Observación Electrónica, dio aviso a los mandos superiores quienes determinaron entregar a los policías de línea al ministerio público.
De forma paralela, la Comisión de Asuntos Internos de la Comisaría y la dirección Jurídica del ayuntamiento, iniciaron su investigación para sancionar administrativamente a los elementos.
- Te recomendamos Jalisco es un estado de igualdad Comunidad
Reprueba hecho
El alcalde tapatío, Ismael del Toro Castro, reprobó la actuación de los policías municipales y advirtió que no permitirá corrupción al interior de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara.
“No vamos a permitir que ningún mal elemento haga mal uso de su investidura. Yo tengo un gran compromiso por fortalecer, apoyar y jugármela con los policías, pero también un gran compromiso para seguir limpiando la corporación de los malos elementos”, expresó.
Sostuvo que el presunto delincuente fue identificado por el sistema de video vigilancia que tiene la Comisaría.
“Lo identificó a través de las cámaras del CECOE, pero también identificó a los elementos que hoy están puestos a disposición”, apuntó.
Este caso, dijo Del Toro Castro, “es un ejemplo más del compromiso, para combatir la corrupción al interior de la corporación con toda la rudeza y mano dura”.
SRN