La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación en contra de dos elementos de Fuerza Coahuila, por el delito de violación en contra de una joven de 20 años.
El Fiscal Gerardo Márquez Guevara, informó que se recibió una denuncia por los hechos ocurridos en la colonia Colinas de Santiago, en Saltillo, el pasado 7 de marzo, cuando los elementos de seguridad ingresaron al domicilio de la mujer para detener a su pareja por el delito de posesión de narcóticos.
“Tengo conocimiento de una denuncia por abuso sexual que presenta una mujer, en el que eventualmente según la denuncia, se desarrolla en torno a una detención de su pareja”, comentó.
Expuso que el esposo de la víctima, identificado como Irvin “N”, se encuentra detenido en el Centro de Operaciones Estratégicas.
Indicó que aún no concluyen los peritajes, pues se trata de un proceso que “no es sencillo, no es rápido”, se realizaron algunas entrevistas y se continúa con la integración de la carpeta de investigación.
“De resultar positivo este evento se tendrá que sancionar a quien tenga que sancionarse”, advirtió.
Elementos separados del cargo
El Gobierno del Estado informó sobre la separación del cargo de los elementos involucrados, desde la noche del 7 de marzo, cuando trascendió en redes sociales el posible delito cometido por los policías de Fuerza Coahuila.
Asimismo se informó que la Secretaría de Seguridad Pública inició una investigación para deslindar responsabilidades.
“En tanto, ha separado de sus cargos a los elementos para facilitar las investigaciones. Si de éstas resultara responsabilidad para ellos, se les aplicarán las sanciones a que sean acreedores de acuerdo a la Ley”.