El tiktoker y youtuber Luis Fernando "N", conocido como Fer Italia, enfrenta una nueva acusación por violación, la cual se suma se suma a la denuncia inicial por la que se le detuvo.
De acuerdo con el reporte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) integró otro expediente a la carpeta en contra del influencer en seguimiento de una denuncia de una joven que lo acusó de obligarla a mantener relaciones sexuales.
Este expediente se suma a la denuncia doble de violación que ya enfrenta, por lo que una autoridad del Poder Judicial del Estado de México determinó que continuará su proceso bajo prisión preventiva.
¿Qué sabemos del caso Fer Italia?
El 28 de agosto, la Fiscalía Mexiquense, detuvo a Fer Italia al ser investigado por el delito de violación doble en contra de una adolescente de 16 años de edad dentro de un departamento de Huixquilucan, Estado de México.
Tras su detención, fue ingresado al penal de Barrientos en Tlalnepantla de Baz, en su audiencia inicial, el juez calificó como legal su detención y dictó como medida cautelar la prisión preventiva justificada.
Durante su segunda audiencia fue vinculado a proceso por el delito y se fijó un plazo de más de dos meses para el cierre de investigación.
Sin embargo, la defensa del influencer solicitó una audiencia más de revisión de medidas cautelares al alegar que la prisión preventiva era excesiva.
Proceso por tráfico de armas
De igual forma, Fer Italia fue vinculado a proceso por el delito de tráfico de armas, en el que presuntamente habría incurrido durante su estancia en Barrientos.
Por lo que le retiraron el permiso que le habían concedido previamente para llevar a cabo su proceso penal en libertad por el delito de violación de una menor de edad.
PNMO