Un video difundido en redes sociales muestra el momento exacto en que una elemento de la Policía Municipal de Chapultepec, Estado de México, confronta y presuntamente agrede físicamente a un hombre que se desplazaba en silla de ruedas. El Ayuntamiento inicia investigación.
En las imágenes se observa el momento en que la oficial increpa al ciudadano y lo jala del brazo, mientras el hombre le pide que no lo toque.
“Oye, culero, bájate”, le dice la policía municipal al hombre, mientras le da un manotazo y lo jalonea.
El hombre responde: “No me toques”
Ante la situación, otros dos elementos intervienen para contener a la agente y alejarla del sitio.
“Le está pegando la autoridad a un inválido”, grita el hombre en silla de ruedas.
El incidente se habría registrado durante este miércoles en una intervención de elementos de Seguridad Pública Municipal relacionada con el operador de una unidad de carga.
Ayuntamiento inicia investigación
Ante estos hechos, el Ayuntamiento de Chapultepec informó que el caso será turnado a la Comisión de Honor y Justicia, con el objetivo de iniciar el procedimiento correspondiente y determinar las responsabilidades conforme a la normatividad.
Aseguró “que no tolera ninguna conducta que se aparte de los principios de legalidad, respeto a los derechos humanos, disciplina y servicio que deben regir la actuación de quienes integran nuestra corporación policial”.
Finalmente, el gobierno municipal refrendó su compromiso de contar con una seguridad pública profesional, responsable y cercana a la ciudadanía.
DG