Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), advirtió que hay atención especial en bares y cantinas, tanto regulares como irregulares, debido al acceso de menores de edad y consumo de drogas, en donde incluso se han registrado hechos violentos.
En entrevista, el secretario indicó que el lunes 2 de diciembre se registró un homicidio en el municipio de Metepec, el cual habría estado relacionado con narcomenudeo.
"El día de ayer hubo un homicidio en Metepec de una persona, posiblemente tenga que ver con el tema de narcomenudeo; estamos invitando a los presidentes municipales a tener atención en los bares y cantinas", dijo.
Necesario reforzar medidas de control en bares
Respecto a estos espacios donde se vende alcohol, Castañeda Camarillo puntualizó que hay algunos donde permiten la entrada a menos de edad y el consumo de estupefacientes, lo que ha derivado en hechos violentos.
"Tenemos lamentables casos como el de Querétaro, como de Tabasco, aquí en el mismo Cuautitlán Izcalli que tuvimos un ataque a un bar; necesitan reforzar las medidas de control en bares y cantinas porque sabemos que en algunos entran menores de edad, en algunos consumen drogas", declaró.
Si bien la Secretaría de Seguridad mexiquense pone atención en esta problemática, el secretario hizo un llamado a las autoridades municipales para la supervisión y verificación de estos espacios, ya que son los que emiten los permisos.
"Muchos son irregulares y también hay regulares que, auspiciados con esa situación, entran menores de edad y vamos a estar atentos para aquellos que sean sorprendidos se les cancele la licencia y tengan una sanción no solamente administrativa", concluyó.
PNMO