La Fiscalía del Estado de México informó que investiga como homicidio la muerte del empresario Iñigo Arenas Saiz, encontrado sin vida en el bar Black Royce.
Además, reveló que la necropsia realizada al cuerpo revela que murió por asfixia mecánica por sofocación inducida en su modalidad de oclusión de vías respiratorias por contenido gástrico.
Añadió que también se detectó la presencia de alcohol y de "sustancias químicas de naturaleza controlada", mismas que limitaron su conciencia y funciones motoras.
Tras dicho hallazgo, Fiscalía logró obtener la autorización para realizar un cateo en el bar Black Royce, en el cual se encontraron nuevos indicios, tales como: pastillas y sobres con presunto clorhidrato de cocaína.
Encontrron goteros
Además, en el lugar se encontraron recipientes para aplicación de gotas, cuyo contenido fue enviado para su análisis químico; así como equipo de grabación y diversos documentos relacionados con la operación del lugar y del evento investigado.
El lugar también fue asegurado por las autoridades "toda vez que dichos indicios hacen presumir que en ese inmueble se cometen actividades ilícitas diversas", sumando que con dicho resguardo pretenden conservar cualquier indicio que pueda ayudar en la investigación.
Tras el cateo y los resultado obtenidos, el agente del Ministerio Público realizó un análisis de todas las pruebas obtenidas y concluyó que la muerte del empresario de 41 años, fue causada por el probable delito de homicidio en el cual presuntamente habrían participado seis personas.
Detienen a seis trabajadores
Tras los nuevos hallazgos hechos por las autoridades, el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control órdenes de aprehensión en contra de Aritzi Abril “N”, Ana Karen “N”, Cecilia “N”, Ana Karen “N N”, Eduardo “N” y Carlos Daniel “N”, por su presunta participación en el homicidio del empresario Íñigo Arenas Saiz.
Un vez otorgadas dichas órdenes de aprehensión la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizó las detenciones de las personas mencionadas la tarde de este jueves y fueron trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde fueron puestos a disposición de un Juez de control que definirá situación jurídica.
Así fue la última noche de Iñigo Arenas Saiz
Según datos revelados por la Fiscalía, el sábado 5 de agosto el empresario ingresó a un establecimiento en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, mismo que abandonó durante la madrugada del domingo.
A su salida, el hombre se dirigió al club nocturno Black Royce en Naucalpan, en donde fue acompañado por cuatro mujeres, identificadas como Aritzi "N", Ana "N", Cecilia "N" y Karen "N".
Dichas mujeres, trabajadoras del lugar, habrían persuadido al empresario para ir a un área VIP, donde les fueron entregadas cuatro botellas con valor de 10 mil pesos cada una, mismas que el hombre pagó.
La fiscalía estatal explicó que el hombre permaneció en el lugar alrededor de 40 minutos más hasta que una de las mujeres que lo acompañaban reportó a personal del club que el hombre se sentía mal y se puso morado.
Tras el reporte, personal le dio RCP, llamaron a los servicios de emergencia y lo trasladaron a otra área del local cercana a la salida de emergencia, lugar donde murió.
Ese mismo día, a las 7:34 horas, la Policía Municipal de Naucalpan encontró el cuerpo en el interior del establecimiento, por lo que la Fiscalía del Estado de México inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
¿Qué es asfixia mecánica?
De acuerdo con la información revelada por la Fiscalía del Estado de México, la causa de muerte de Iñigo Arenas, fue asfixia mecánica por sofocación inducida en su modalidad de oclusión de vías respiratorias por contenido gástrico.
Lo cual, según fuentes médicas consultadas, implica ahogarse con el vómito propio y comúnmente ocurre en personas alcoholizadas, estado en el que se encontraba el empresario Iñigo Arenas Saiz.
VRM