Este domingo la alcaldía Magdalena Contreras dio a conocer que esa misma mañana (2 de febrero) había sido rescatado un cuerpo de la zona boscosa de Los Dinamos, por lo que prevén que se trate del de Rayxel Geraldo Bañuelos Martínez, un repartidor de aplicación desaparecido desde el 18 de enero.
En su publicación la alcaldía compartió que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) se había puesto en comunicación con los familiares de Rayxel Geraldo, de quien se emitió su reporte oficial de desaparecido el 19 de enero.
- Te recomendamos 'El Kastor', operador financiero de Los Chapitos asesinado en Edomex, era buscado por estos cargos en EU Policía
Esto con el objetivo que los mismos familiares ayuden a confirmar o descartar la identidad de cuerpo rescatado de la zona boscosa; por lo que en las próximas horas la Fiscalía será quien dé a conocer tanto la identidad del cuerpo y los resultados de la investigación preliminar.
¿Cómo encontraron el cuerpo en Los Dinamos?
Las autoridades capitalinas informaron que comuneros de la zona dieron aviso a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sobre el hallazgo de un cadáver.
Por lo que de inmediato se emitió el reporte Protección Civil de Magdalena Contreras para que pudieran apoyar en las maniobras de rescate de cuerpo.
Así mimo, se dio aviso a la Fiscalía de Investigación para la realización de las diligencias correspondientes, entre ellas el traslado del cuerpo a la morgue.
¿Cuándo desapareció Rayxel Geraldo?
Rayxel Geraldo Bañuelos Martínez, trabajador de aplicación, desapareció el 18 de enero del 2025, tras salir de su domicilio en Santa Isabel Tola, alcaldía Gustavo A. Madero (GAM).
El hombre no regresó a su casa y fue cuando su familia comenzó a buscarlo y a solicitar ayuda de las autoridades; tras cinco días de búsqueda encontraron algunas de sus pertenencias.
¿Dónde fue visto por última vez?
Cámaras del C5 lo captaron a las 14:00 horas dejando su motocicleta en la colonia Cazulco, alcaldía Magdalena Contreras, para internarse en la zona ecológica del paraje Ocotenco. Allí, aparentemente interactuó con pobladores durante tres días tras su desaparición.
Tlacaellel Bañuelos mencionó que aunque a su hermano de Rayxel anteriormente le gustaban las actividades al aire libre, lleva dos años alejado de ellas debido a un padecimiento mental. Rayxel padece esquizofrenia, condición que lo ha llevado a aislarse de su entorno, y depende de medicamentos para su estabilidad.
“Es impredecible, escucha voces y actúa según lo que le dicen. Esto nos preocupa porque puede estar en una situación vulnerable”, comentó su hermano.
CHZ