Milenio logo

Investigan a otro entrenador de gimnasia por casos de presunto abuso sexual en Nuevo León

Fiscalía de Justicia reveló que el investigado había estado en la cárcel, donde cumplió sentencia de 2 años.

Eduardo Morales
Monterrey /

El vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, dio a conocer otro caso de un entrenador de gimnasia, que también es acusado de abuso sexual. 

En rueda de prensa, el funcionario estatal indicó que luego de que se diera a conocer el primer caso de un entrenador acusado de delitos sexuales, se recabaron otras denuncias sobre otra persona, la cual no dio su nombre.

Sube a 11 denuncias contra entrenador por acoso sexual: Fiscalía
Sube a 11 denuncias contra entrenador por acoso sexual: Fiscalía

Indicó que sobre este nuevo caso hay conocimiento anteriormente por parte de la Fiscalía de 8 eventos, de los cuales en su oportunidad se impusieron cinco vinculaciones a proceso por jueces de control, y de ellas concluyeron 4 de ellas en una suspensión provisional de proceso, y el quinto con una condena de 4 años de prisión.

De esa condena cumplió con 2 años y fue beneficiado con libertad condicionada.

Hasta la fecha, agregó, de esos 8 eventos, tres se encuentran en trámite, por lo que se ha buscado a las víctimas para seguir el trámite de las mismas.

Orozco mencionó que el 11 de marzo otro grupo de mujeres víctimas de esta persona acudieron a la Fiscalía para denunciar eventos de años anteriores, desde el 2006 al 2010, todas adolescentes en su momento.

De este segundo bloque de víctimas, señaló que son 9, y por el momento solo han denunciado 6 de ellas.

Todas ellas están siendo sometidas a distintos exámenes médicos y de psicología para integrar estas nuevas carpetas de investigación a este otro maestro de gimnasia.



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.