Los oficiales de la California Highway Patrol están acostumbrados a ver todo tipo de cosas en sus rondas por las carreteras de California, sin embargo, un hallazgo hecho este lunes 3 de mayo tiene a todos conmocionados. Se encontró un pie humano en pleno camino al sur del estado. Una investigación está en proceso para intentar descubrir de dónde salió.
¿A quién le pertenecía? ¿Cómo y por qué fue cortado? ¿Por qué terminó a la mitad de la nada? ¿Es parte de un crimen? Todas son preguntas que las autoridades quieren responder lo antes posible.
El pie fue descubierto por un empleado del Departamento de Transporte de California que trabajaba en la mediana central de la carretera interestatal 210 en San Bernardino a inicios de la semana, dijo Ivan Sandoval, policía de la Patrulla de Carreteras de California.
Se cree que el pie, que no tenía calcetín ni zapato y parecía haber estado allí durante días, pudiera haber pertenecido a una mujer, dijo. Se desconoce si los investigadores involucrados en el caso han identificado la raza de la persona a quien le pertenecía la extremidad.
No se hallaron otros restos humanos en una extensiva búsqueda subsiguiente en la zona, reportó el San Bernardino Sun. Ningún paciente sin pie fue reportado en los hospitales del área, dijo el periódico.
El pie fue llevado a la oficina forense del condado.
Cualquier información que pueda llevar a la resolución de este caso puede ser reportada a los canales de comunicación de las oficinas de la California Highway Patrol cercanas a San Bernadino:
- Crescent City
1630 Summer Lane, Crescent City, CA 95531
707-218-2000
- Humboldt
255 East Samoa Blvd. Arcata, CA 95521
(707) 822-5981
- Garberville
30 West Coast Road, Redway, CA 95560
(707) 923-2155
pmm