Investigan a mafia rumana dedicada a la clonación de tarjetas en Cancún

Alberto Capella informó que ha sido objeto de una campaña en contra para inhibir las acciones de los funcionarios

La mafia rumana es acusada de clonación de tarjetas
Alejandro Vázquez
Quintana Roo /

El secretario de Seguridad Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, informó que el empresario de origen rumano Florian Tudor y sus socios, están detrás de una campaña de desprestigio en su contra, toda vez que el extranjero es investigado por clonación de tarjetas en cajeros automáticos de Cancún y la Riviera Maya.

“Probablemente la intención sea desviar la atención de los hechos verdaderamente importantes, relacionados con actividades presumiblemente constitutivas de delitos que trascienden las fronteras de nuestro país,y con ello inhibir las acciones de los funcionarios públicos mexicanos para ser intocables y continuar con esas actividades”, informó el Secretario de Seguridad

Tudor y asociados denunciaron a Capella ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC-FGR) como directamente responsable de los operativos federales en su contra.

“Seguramente las presuntas víctimas han sido engañados por sus asesores y facilitadores institucionales, que por ciento son de muy alto nivel, atribuyéndome a mí, acciones que no están en el ámbito de mi competencia” precisó el funcionario.

RESPUESTA DE FLORIAN TUDOR Y ADRIÁN NICOLAE COSMIN


Detención de Tudor en 2019

El 30 de marzo de 2019, elementos de la Sedena y de la Policía Municipal de Puerto Morelos detuvieron a Florian Tudor y Adrián Nicolae Cosmin, cuando transitaban sobre la carretera estatal Ruta de los Cenotes.

Ambos fueron detenidos en un punto de revisión portando una pistola escuadra y cartuchos útiles, además de divisas y moneda nacional, en efectivo, con un valor equivalente a 464 mil pesos.

Por estos hechos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal; días después un juez los dejó en libertad por falta de pruebas.

Los días 11, 12 y 14 de mayo de 2019, agentes del Ministerio Público Federal, y elementos de la Policía Federal y SEMAR cumplimentaron una orden de cateo emitida por Juez Federal en tres domicilios ubicados en Benito Juárez y uno más en Puerto Morelos.

La orden de cateo fue emitida como parte de la carpeta de investigación por delitos federales (FED/QR/CUN/0000151/2019) por una investigación de clonación de tarjetas bancarias.

En el operativo se logró la captura de cuatro personas, dos de nacionalidad rumana y dos procedentes de Tabasco, así como el aseguramiento de evidencia en la agencia de viajes “Bookers Travel & Adventure”

Investigación británica exhibe operaciones de mafia rumana

El septiembre de 2015 el periódico británico Daily Mail publicó una extensa investigación realizada en Cancún por un experto en ciberseguridad. El periódico detectó que al menos 19 cajeros automáticos ubicados en la Riviera Maya habían sido intervenidos.

De acuerdo a la publicación, la clonación de tarjetas en el Caribe mexicano, frecuentado por millones de turistas cada año, arroja ganancias por más de 5 millones de dólares al mes.

RLO

LAS MÁS VISTAS