Señalan negligencia tras muerte de bebé en Guadalajara; “pido justicia”, dice la abuela

La familia acudió al hospital Esperanza López Mateos en espera de la atención pero les fue negada.

Policías de Guadalajara acuden a hospital Esperanza López Mateos tras reporte de bebé fallecido (Vicente Torres Alfaro)
Vicente Torres Alfaro
Guadalajara /

Autoridades investigan la muerte de un recién nacido luego de que se le negara la atención, por lo que familia pide justicia ante  una presunta negligencia del hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos en Guadalajara.

La historia comenzó la madrugada del jueves 6 de julio, con el nacimiento del menor en su casa, ya que no cuentan con seguro social ni la economía para acudir a algún hospital.


Tras el nacimiento del menor, y las condiciones en que llegó al mundo se encontraba con fiebre, sin embargo no fue hasta la noche de este jueves, que el menor no dejaba de llorar.

Entonces tanto la madre, el padre y la abuela del pequeño decidieron trasladarse hasta el Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos, ubicado sobre Nicolás Regules en la colonia Moderna, en el municipio de Guadalajara.

¿Qué pasó en el Hospital Esperanza López Mateos de Guadalajara?

Al solicitar los servicios de emergencia les fueron negados indicándoles que se trasladaran hasta el Nuevo Hospital Civil.

"Ocurrió que hoy mi nuera el día 6 de julio de este mes, ella se alivió a la 1 de la mañana al parecer todo bien ya ahorita llegan a mi casa a las 9:30 de la noche, porque el niño estaba enfermo, acudimos aquí al hospital de la mujer (sic), donde se nos niega la atención, porque ella no se alivió aquí", relató María de la Cruz García.

Ante este hecho se retiraron del nosocomio trasladando al menor en brazos, la abuela del menor refiere que iba hablándole al pequeño, para que dejara de llorar.

Sin embargo de pronto éste ya no emitió llanto y a decir de la abuela, lanzando su último suspiro en sus brazos.

"Entonces ya cuando nos dijeron eso, no nos quedó de otra más que irnos al hospital, pero al tiempo de irnos en camino a la siguiente cuadra mi nieto ya no respiraba, mi nieto dejó de vivir pues... tuvo su último suspiro, pero pues mi nieto venía bien y en el carro porque yo lo traía, yo puedo decir que venía bien porque yo lo traía y platicando con él así que mi nieto venía bien venía vivo".

De inmediato regresaron al nosocomio y tras hacer la referencia a los médicos, ingresaron al menor confirmando que había fallecido.

"El tiempo de dar la vuelta ya a la siguiente cuadra, yo ya no sentí que el niño lloraba al tiempo de despertarlo, ya no vi que se movía y nos dimos cuenta que el niño había fallecido. Entonces eso fue lo que le dijo a mi nuera ‘hay que regresarnos que lo revisen’, entonces él ya se regresó corriendo y mi nuera venía atrás con el niño porque cuando nosotros le dijimos que ya había muerto ya dijo ‘dámelo dámelo’ ya llegaron aquí y confirmaron que el niño ya había muerto".

La abuela del menor pide justicia, en tanto las autoridades llevan a cabo las investigaciones.


"Justicia porque no se vale, no se vale que hayamos batallado para llegar aquí y lleguemos con esperanza de que mi nieto iba a estar bien y nos nieguen la atención creo que no se vale no se vale, porque yo creo que ahorita mañana estuviera con vida y sin embargo no lo está y yo si pido justicia".

Es por ello que el agente del Ministerio Público se trasladó al hospital para llevar a cabo las indagatorias del deceso.

El servicio médico forense, trasladó el cuerpo del infante hasta sus instalaciones.

SRN


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.