La Fiscalía del Estado de Jalisco, investiga la muerte de Heleno y/o Eleno Madrigal Virrueta, alias “El 20”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en región Costa Sur, quien se encontraba internado en el Reclusorio Metropolitano de Guadalajara desde marzo pasado.
Internos que compartían celda con el lugarteniente de Nemesio Oceguera Cervantes, -líder del CJNG- fueron quienes dieron aviso a la autoridad penitenciaria.
“Se percataron de que Heleno se encontraba suspendido y atado del cuello de una de las vigas del dormitorio, por lo que solicitaron el apoyo de los custodios que se encontraban de guardia en ese momento, quienes nada pudieron hacer pues la persona ya se encontraba sin vida”, establece un comunicado de prensa.
El ministerio público investigará si la muerte del capo fue suicidio o un homicidio.
Recordar que el pasado 16 de marzo, autoridades federales detuvieron a Heleno Madrigal Virrueta junto con cuatro personas más en el poblado de Tequesquitlán, municipio de Cuautitlán de García Barragán, al sur de Jalisco. Ese día varios helicópteros artillados sobrevolaron la finca propiedad del capo.
El cuerpo de El 20 fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la autopsia de Ley. Además, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses así como el agente del Ministerio comenzaron la recolección de indicios en el lugar.
Heleno Madrigal enfrentaba un proceso por los delitos de acopio de armas, posesión de cartuchos, delitos contra la salud y delincuencia organizada. Estaba en espera de la resolución del juez.
JMH