Investigan violencia y trata en vivienda de Atotonilco de Tula

La PGJEH realizó un cateo en un departamento del fraccionamiento Paseos de la Pradera

Durante el operativo los elementos de la PGJEH aseguraron una computadora. (Francisco Villeda)
Francisco Villeda
Atotonilco /

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) realizó un cateo en un departamento del fraccionamiento Paseos de la Pradera, en Atotonilco de Tula, como parte de una investigación de la Fiscalía de delitos de género y trata de personas.

A las 6:00 horas, personal de la policía municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI) y de Guardia Nacional arribaron al departamento 9 de del edificio 117 de la calle Provincia de Trapani, en la zona de Toscana media, perteneciente al fraccionamiento Paseos de la pradera.

En el sitio las corporaciones policiales y elementos de Guardia Nacional brindaron seguridad perimetral a los agentes de Investigación, quienes realizaron un cateo en el departamento; durante el operativo los elementos de la PGJEH aseguraron una computadora y posteriormente se retiraron del sitio, sin que se registraran incidentes durante la diligencia; el operativo causó expectativa en la zona.

También en Atotonilco se reportó un percance sobre la carretera que comunica a la comunidad Vito con la cabecera municipal, a la altura de La Tolteca, a escasos metros de las vías férreas.

De acuerdo a las autoridades, automovilistas que circulaban por la zona reportaron a la central de emergencias que un hombre que circulaba sobre su motocicleta había derrapado, golpeándose la cabeza.

Al lugar se movilizaron de inmediato elementos de Protección Civil (PC) municipal y de la policía; los paramédicos revisaron al hombre, quien carecía de signos vitales y por ello de inmediato fue acordonada la zona por parte de policías.

La PGJEH fue notificada del hecho, por lo que peritos y agentes de la PGJEH acudieron al lugar para implementar el protocolo correspondiente para integrar la carpeta de investigación por la muerte del hombre, y después de ello se ordenó el levantamiento del cuerpo para su traslado a las inmediaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para que sus familiares reclamaran su cuerpo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.