Un hombre perdió la vida la noche de este sábado tras ser víctima de una agresión armada directa justo en el exterior de una farmacia ubicada en la colonia Guanajuato, del municipio de Irapuato, Guanajuato.
La agresión ocurrió minutos después de que se registrara una balacera sobre la avenida Abasolo. Los responsables, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta, lograron darse a la fuga después del ataque armado.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados a bordo de una motocicleta arribaron hasta las afueras de una sucursal de Farmacia Guadalajara, localizada en el cruce de las calles Guanajuato y Cantador, en la colonia Guanajuato.
Al ubicar a la víctima, los agresores detuvieron la marcha del vehículo y dispararon contra el hombre en repetidas ocasiones. Los responsables aceleraron la motocicleta para huir del lugar.
Testigos y personas que se encontraban en el establecimiento comercial realizaron llamadas al Sistema de Emergencias 911 para alertar a las autoridades sobre las detonaciones y solicitar apoyo médico.
Al sitio acudieron elementos de corporaciones de seguridad municipales, estatales y federales. Tras revisar al lesionado, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales debido a la gravedad de los impactos de arma de fuego recibidos.
La zona donde ocurrió el homicidio fue delimitada y acordonada para preservar los indicios balísticos en el sitio, en espera de la llegada del personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, encargados de realizar las diligencias periciales e iniciar las investigaciones para esclarecer los hechos.
Luego, las autoridades desplegaron un operativo de patrullaje e inspección en la colonia Guanajuato y sus zonas aledañas con el fin de localizar a los presuntos responsables; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este crimen.