Asesinan a hombre a balazos en autolavado de colonia Las Carmelitas, Irapuato

El mismo autolavado fue escenario de un ataque armado similar en el que otra persona perdió la vida en circunstancias parecidas.

Cinta amarilla | Archivo.
Irapuato; Guanajuato. /
Únete al canal de Milenio

Un hombre perdió la vida luego de ser víctima de un ataque armado al interior de un autolavado ubicado en la colonia Las Carmelitas sobre el bulevar San Roque, en el municipio de Irapuato.

El hecho fue registrado durante la mañana de este domingo, cuando dos sujetos desconocidos arribaron al sitio a bordo de una motocicleta.

Te recomendamos...
Familiares y amigos dan último adiós a Karla Margarita en Irapuato; exigen justicia por su asesinato

Ataque armado en autolavado

El atentado ocurrió durante las primeras horas del día en el negocio de autolavado situado sobre la avenida, cerca de la zona de Floresta. 

De acuerdo con los primeros reportes, dos sujetos desconocidos arribaron al sitio a bordo de una motocicleta.

Sin mediar palabra, los agresores ingresaron al inmueble, ubicaron a la víctima y accionaron sus armas de fuego en repetidas ocasiones directamente en su contra. 

Inmediatamente después de los disparos, ambos subieron de nuevo a la motocicleta y escaparon a alta velocidad.

Autoridades acudieron tras las llamadas de auxilio

Habitantes y testigos que escucharon las detonaciones alertaron de inmediato al sistema de emergencias 911 sobre una persona gravemente herida dentro del establecimiento. 

Minutos más tarde, arribaron al sitio elementos de la Policía Municipal de Irapuato acompañados por efectivos estatales y fuerzas federales.

Socorristas de los cuerpos de rescate procedieron a brindar las primeras atenciones médicas al hombre; sin embargo, tras realizar la valoración correspondiente, confirmaron que ya no contaba con signos vitales debido a las severas lesiones sufridas por los proyectiles. 

Ante el deceso, la policía delimitó el perímetro con la cinta amarilla para preservar la escena del crimen, al tiempo que se desplegó un operativo de búsqueda en las colonias cercanas sin que se reportaran personas detenidas.

Antecedente de violencia en el mismo inmueble

Este suceso cobra relevancia al tratarse del segundo hecho violento registrado en el mismo establecimiento comercial. 

Meses atrás, el mismo autolavado fue escenario de un ataque armado similar en el que otra persona perdió la vida en circunstancias parecidas.

Diligencias e investigaciones ministeriales

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) se hicieron cargo del procesamiento de la escena para recabar casquillos percutidos y otros indicios balísticos que permitan reconstruir la mecánica de los hechos.

Hasta el momento, la identidad de la víctima permanece sin revelar, así como el móvil detrás del ataque armado. 

Una vez concluidos los peritajes en el lugar, el cuerpo fue levantado por personal especializado para su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley para determinar la causa formal del fallecimiento.


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite