Tras el recorte de más de 900 mil de pesos para el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) Ricardo Ortiz, alcalde de Irapuato, informó que buscarán otras fuentes presupuestales y que de momento contemplan obtener recurso propio a través de la recaudación.
"Primero queremos ver cómo nos va en la recaudación, si tenemos una buena recaudación no sería necesario disminuir ningún proyecto, pero vamos bien y esperamos que la gente siga contribuyendo", aseguró.
En dado caso de que la recaudación no sea suficiente, agregó el primer edil, que están realizando una revisión general, por lo que hasta ahora no se ha determinado cuáles proyectos podrían ejecutarse o no.
"Priorizamos para determinar los que son de mayor costo beneficio y de mayor interés de la administración y pues obviamente los que van quedando al último serian los que fuéramos ajustando en un momento dado", puntualizó.
En otros temas Ricardo Ortiz habló acerca de la adquisición del helicóptero respecto a los gastos de mantenimiento correrán a cargo del gobierno del estado, con el cual se ahorrarán 4 millones de pesos.
"Gobierno del estado estaría moviendo la carga de los helicópteros, nosotros estamos de acuerdo con eso", concluyó.