La Fiscalía de Guanajuato logró obtener una sentencia de 10 años de prisión en contra de Juan ‘N’, quien reconoció su culpabilidad por el delito de feminicidio en grado de tentativa; dicho delito fue perpetrado en el municipio de Irapuato, en agravio de su pareja, a quien roció con gasolina y posteriormente la agredió con un machete causándole lesiones.
Luego que el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) tuvo conocimiento de los hechos, se integró un equipo multidisciplinario que brindó el apoyo médico y psicológico, así como el acompañamiento jurídico a la víctima a fin de que el agresor enfrentará la justicia.
La Agente del Ministerio Público Especializada instruyó las actuaciones, que incluyeron las diligencias ministeriales por parte de elementos de la Agencia de Investigación Criminal, con las que se obtuvieron datos de prueba que permitieron solicitar el mandamiento judicial, para detener al inculpado y ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente.
- Te recomendamos Atacan e incendian domicilio en Irapuato; hay tres muertos Policía
En seguimiento al caso, se dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Juan “N” por el delito de feminicidio en grado de tentativa. Una vez conocidas las imputaciones, mediante procedimiento abreviado, el Juez emitió sentencia condenatoria, imponiendo 10 años de prisión en contra del culpable.