FGR captura a Ismael Figueroa, ex líder del sindicato de bomberos de la CdMx

La aprehensión se realizó en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, Jalisco.

En mayo de 2021, el gobierno de Ciudad de México dio a conocer que Ismael Figueroa Flores era buscado por Interpol | Cuartoscuro
Rubén Mosso
Ciudad de México /

La Fiscalía General de la República (FGR)detuvo esta tarde a Ismael Figueroa Flores, ex líder del sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, contra quien existe una orden de aprehensión librada por un juez federal.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones (RND), la aprehensión se realizó en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, Jalisco, por lo que fue trasladado a la Ciudad de México para ponerlo a disposición de un juez del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur.

De acuerdo con el reporte de los agentes aprehensores, el ex líder del sindicato presenta manchas de vitíligo en la piel, y vestía un pantalón táctico color café, playera de cuello redondo color azul marino y gorra negra.

En mayo de 2021, el gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que Ismael Figueroa Flores era buscado por Interpol, ya que la FGR solicitó una ficha roja para su captura, porque era buscado por presuntos actos de corrupción.

En 2019, Figueroa Flores fue inhabilitado por 20 años por la Secretaría de la Controlaría General y le impuso una multa de 182 mil 700 pesos por irregularidades en el pago de servicios prestados por la corporación para la salvaguarda de instalaciones del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) que se encuentran en el municipio de Lerma, Estado de México.

Se presume que los recursos fueron transferidos a la cuenta bancaria personal de Ismael Figueroa.

Por su parte, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas bancarias de Figueroa Flores, así como de familiares.


EHR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.