Israel se mantiene en silencio en torno a una eventual extradición de Tomás Zerón, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, y quien, presuntamente, está involucrado en el caso de la desaparición los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Consultado por MILENIO personal de la embajada de Israel en México declinó hacer comentarios respecto a la carta que envió el gobierno israelí en respuesta a una solicitud de extradición presentada por México.
Esto luego de que por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el primer ministro de Israel, Naftali Bennet, aceptó ayudar a México en su búsqueda para extraditar a Zerón.
"Aprovechar para informar que envié una carta al presidente de Israel, porque allá fue una persona a refugiarse y le pedí que ellos no podían, por la historia del pueblo, prestarse a proteger a violadores de derechos humanos. Ya me contestó en positivo, que va a ayudar el gobierno de Israel para que no haya impunidad”, dijo durante su conferencia matutina de este viernes desde Chihuahua.
A finales de septiembre, López Obrador informó por primera vez sobre la carta que envió al primer ministro de Israel para solicitarle la extradición del ex jefe de la Agencia de Investigación Criminal de México.
DMZ