Un vehículo con carga valuada en un millón y medio de pesos fue recuperado por autoridades estatales luego de que presuntos delincuentes asaltaran al chofer de la unidad en la autopista México-Puebla.
De acuerdo con reportes, el conductor fue interceptado por un grupo de hombres, quienes, a punta de pistola, lo obligaron a detener la marcha y le robaron sus pertenecías, sin embargo, no lograron despojarlo de la unidad.
Los hechos fueron reportados a través de una denuncia que recibió el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5 Estado de México) de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), quien a su vez dio aviso a agentes en campo.
Elementos de Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) quienes realizaban patrullajes para la disminución de delitos se trasladaron al punto ubicado a la altura de la comunidad de Río Frío en el municipio de Ixtapaluca.
Una vez en el punto, visualizaron un tractocamión marca Freightliner, color blanco, acoplado a una caja seca, marca Utility, color blanco y de la cabina del automotor descendió un hombre quien se identificó como el chofer, mismo que refirió que momentos antes lo habían golpeado con un arma de fuego para despojarlo de sus pertenencias.
Al realizar una inspección, los policías detectaron que en el costado derecho del vehículo había un impacto producido aparentemente por una detonación.
Un modus operandi que en los últimos meses ha incrementado en la vía de cuota debido a la cantidad de transportistas que circulan por la autopista, ya sea con dirección a Puebla o la Ciudad de México.
Los policías corroboraron con el Centro de Mando estatal que eran las unidades reportadas, mismas que transportaban cargamento consistente en agua embotellada, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Nezahualcóyotl, a fin de continuar las averiguaciones.
RARR