El ayuntamiento de Ixtlahuacán de los Membrillos, dio de baja a 10 policías municipales, dichos elementos ya no se presentaron a trabajar desde el día que el Gobierno del Estado desarmó a la Comisaría de Seguridad Pública.
“Fue un aproximado de 10 los que ya no vinieron y ya se inició el proceso de baja, lo realizaron el día lunes empezaron a darles la baja directamente por parte del Ayuntamiento de Ixtlahuacán”, aseguró Alejandro Joaquín, encargado de Seguridad Publica del municipio.
El nuevo responsable de seguridad, informó que 12 uniformados ya se reintegraron a la corporación. De ese número, al menos siete realizan labores administrativas, mientras se libera la portación de arma de fuego.
“Se les está haciendo el trámite para que se haga lo más pronto posible y pueden ellos estarás desempeñando sus funciones con su armamento que se les da para seguridad”, agregó.
Hasta el momento, dijo, en el municipio no se han presentado homicidios, ni tampoco robos a transporte de carga. El delito más recurrente es el de violencia intrafamiliar.
“Aquí lo que más pega es la violencia intrafamiliar principalmente en los fraccionamientos se hizo una petición para la oficial mayor para crear una base policial de aquel costado para tratar de erradicar ese foco rojo que nos está pegando”, comentó.
Por lo pronto, la población ya se acostumbró a ver a los policías vestidos de negro.