Muere a balazos un conductor sobre carretera en Ixtlahuacán

En el lugar también sucedió el atropellamiento de elementos que acudieron a atender la emergencia.

El vehículo de la víctima dio un acelerón y terminó afuera de la cinta asfáltica (Martín Patiño Segura)
Martín Patiño Segura
Guadalajara /

Un hombre de aproximadamente 40 años de edad, perdió la vida a balazos a bordo del auto que conducía. Además, dos policías municipales y un bombero fueron atropellados por un automovilista que logró escapar corriendo, ambos hechos sobre la Carretera Santa Rosa La Barca.

El punto donde tuvieron lugar los hechos fue entre los poblados de El Rodeo y Atequiza, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Según la versión de una mujer acompañante del hombre que murió, indicó que ambos regresaban del estado de Veracruz, y tenían como destino final el estado de Michoacán, pues en la entidad del Golfo de México, habían acudido a recoger un vehículo que les habían robado.

La mujer acompañante viajaba en un vehículo y la víctima en otro, indicó ella que al llegar al poblado de Atequiza lo perdió de vista por lo que después de varios minutos de espera y sin verlo, optó por regresar a ver qué sucedía.

Y vaya sorpresa se llevó cuando lo encontró malherido a bordo de su vehículo, por lo que rápidamente pidió el apoyo de las autoridades.

Hasta el sitio arribaron policías municipales quienes acordonaron el área, pero, en un momento dado, el vehículo de la víctima dio un acelerón y terminó afuera de la cinta asfáltica.

Instantes después un automovilista distraído no calculó bien e intentó pasar a toda velocidad el lugar acordonado, sin embargo, se impactó con la patrulla, el muro de contención y arrolló a un comandante, a su escolta y a un bombero, todos del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Tras el choque, los tripulantes huyeron del sitio, mientras que una ambulancia trasladó a los servidores públicos a un hospital, donde el estado de salud de los policías fue reportado como regular, mientras que del bombero, grave.

Personal del Área de Homicidios Intencionales de la Fiscalía del Estado ya investiga los hechos.

AG

LAS MÁS VISTAS