Irregularidades en cableo de luz en Valle de los Sabinos provoca la muerte de una mujer

El incidente sucedió el martes por la tarde, cuando la copiosa lluvia provocó una inundación en el complejo habitacional.

Los hechos ocurrierón en Ixtlahuacán de los Membrillos (Diana Barajas)
Diana Barajas
Guadalajara /

Inundación que rebasó el metro de altura y cables de electricidad conectados de manera ilegal a un registro provocaron la muerte de una mujer de 48 años, en el Fraccionamiento Valle de los Sabinos, ubicado en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

El incidente sucedió el martes por la tarde, cuando la copiosa lluvia provocó una inundación en el complejo habitacional. Sobre la banqueta de la calle Venus había un registro de electricidad que tenía varios cables por fuera. La mujer caminaba por la banqueta y al pasar por el registro recibió una descarga eléctrica.

“No se percata de esos cables y desafortunadamente pierde el control de su persona y los mismos cables le ocasionan la conducción eléctrica tomando uno de los portones y pues hace tierra. Desafortunadamente la conducción eléctrica le provoca el deceso”, dijo Daniel Ramírez Gutiérrez, comandante de Protección Civil y Bomberos de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Según informó el comandante, los cables se encontraban por fuera del registro porque varias viviendas estaban accediendo a la red de suministro eléctrico de manera ilegal.

Una vecina anónima vive a unos metros del registro. Ella fue testigo del incidente que cobró la vida de la mujer.

“Poco antes un perro se había electrocutado, la casa tiene cancel y yo abrí con un suéter, no quise tocar el cancel, me salir por la banqueta y la señora iba atravesando la calle, pero iba por media calle, yo nunca me imaginé que la señora se iba a subir a la banqueta”, narró la vecina, habitante de la calle Venus y testigo del accidente.

En cuestión de segundos la mujer perdió el conocimiento y quedó inmóvil en el agua.

“Y ya yo volteé y estaba tirada boca abajo. Otro muchacho se subió aquí a los troncos y la quería sacar, pero no podía porque como que también le daban toques al muchacho y no podía”, comentó la vecina.

Elementos de servicios médicos municipales y Protección Civil acudieron al lugar, pero ya nada pudieron hacer para salvar a la mujer.

La vecina, aseguró que hace años que algunos habitantes de la calle se cuelgan del suministro de electricidad y para ello sacan los cables.

Dos días después del fatal hecho, el registro se encuentra completamente cerrado y sin ningún cable por fuera. Solo quedan algunos de la cinta de contención utilizada para delimitar la escena del fallecimiento.

Hasta el momento se desconoce cuántas eran las viviendas que estaban colgadas al suministro eléctrico de manera ilegal. Es la Comisión Federal de Electricidad quien debe determinar quienes estaban incurriendo en este delito y por su parte, la Fiscalía tiene la atribución de deslindar responsabilidades.


JMH

LAS MÁS VISTAS