Dos hombres armados asaltaron una cocina económica ubicada en la colonia Central de Abastos, alcaldía de Iztapalapa, establecimiento en el que comía una mujer policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a quien hirieron y le robaron su arma de cargo.
Los delincuentes despojaron de sus pertenencias a algunos clientes que se encontraban en el lugar localizado en avenida Javier Rojo Gómez esquina con calle Cazuelas.
- Te recomendamos Con piedras, taxistas de CdMx se enfrentan con policías en Insurgentes Comunidad
Policías fueron alertados de los hechos y al llegar al establecimiento se percataron que una policía del sector Abasto-Reforma se encontraba sangrando de la cabeza.
De acuerdo con la oficial Estefaní "N", de 29 años, de edad, los delincuentes escaparon con rumbo desconocido llevándose su arma de cargo.
La policía comentó que estaba sentada al fondo del local cuando entraron los delincuentes, quienes amenazaron a los comensales y al verla la agredieron quitándole su arma de cargo y le dieron un cachaso en la cabeza.
Los asaltantes escaparon corriendo sobre Rojo Gómez con dirección al Eje 6, mientras que la oficial fue atendida por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
La mujer fue diagnosticada con traumatismo craneoencefálico
leve y fue trasladad a un hospital cercano en custodia de otros policías.
Entre las otras víctimas se encuentra un hombre de 40 años a quien le robaron su teléfono celular, así como a una mujer de 64 años, dueña establecimiento.
irh