Agentes de la Fiscalía General de Justicia capitalina cumplimentaron órdenes de aprehensión contra los hermanos Juan Manuel “N” y José Abraham “N”, quienes fueron detenidos el fin de semana durante un operativo en el que se encontraron los restos de una mujer, pareja sentimental del primero de ellos, en un inmueble de la alcaldía Iztapalapa.
En un mensaje a medios, el encargado de despacho de la institución, Ulises Lara, dio a conocer que se cumplimentaron los mandamientos judiciales contra ambos hombres, quienes se encuentran en el reclusorio Oriente, a la espera de que se defina su situación jurídica por transportar ilegalmente restos humanos.
- Te recomendamos Vinculan a proceso a hombre que presuntamente mató a esposa frente a sus hijos en Matamoros Policía
“Detectives de la Policía de Investigación cumplimentaron órdenes de aprehensión contra dos hermanos por lo posible comisión del delito contra el cumplimiento de las normas de inhumación, hipótesis al que posea ilegalmente restos de cadáveres humanos.
“Juan Manuel ‘N’ y José Abraham ‘N’ permanecen en el reclusorio varonil Oriente dónde están a disposición de un juez de control, quien en las próximas horas determinará la situación jurídica de ambas personas, luego de los hechos ocurridos hace unos días en dicha colonia donde se hallaron restos humanos de la víctima y pareja sentimental del primero de ellos”.
Detalló que fue una denuncia ciudadana la que alertó a las autoridades sobre que en un inmueble ubicado en dicha colonia una persona había sido asesinada, por lo que se iniciaron las indagatorias en la que se estableció la participación de los dos individuos.
“Derivado de diversos trabajos de investigación como entrevistas y análisis de videograbaciones, se logró establecer la posible participación de ambos en estos deplorables hechos”, añadió.
De acuerdo con reportes policiales, Juan Manuel “N” y José Abraham “N” fueron detenidos alrededor de las 23:30 horas del domingo pasado mientras transportaban los restos de la víctima sobre la calle Sitio de Cuautla, en la colonia Ermita Iztapalapa, y posteriormente fueron trasladados al búnker de la fiscalía capitalina.
LP