Un hombre fue detenido al estar presuntamente relacionado con la muerte de un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que perdió la vida tras ser atropellado el 16 de noviembre pasado en la colonia Tepalcates, alcaldía Iztapalapa.
Se trata de Luis Silva Acosta, de 41 años, quien fue capturado en posesión de droga mientras conducía una camioneta roja vinculada con la muerte del oficial, aunque la SSC informó ese día que, de acuerdo con los primeros reportes, el policía fue atropellado por un vehículo gris, que escapó.
Pero versiones policiales indican que el auto involucrado es un Ibiza blanco el cual fue ubicado tras un cerco virtual sobre Avenida Adolfo López Mateos.
La detención se realizó en Calzada Ignacio Zaragoza y la calle Fernando Arruti, de la colonia Santa Martha Acatitla, cuando los C2 Oriente informaron a policías capitalinos sobre una camioneta a la que se le daba seguimiento luego del incidente vial donde el policía Andrés Alcalá Rodríguez del Agrupamiento Guerreros perdió la vida en un punto de revisión del operativo Pasajero Seguro en inmediaciones de la estación del Metro Tepalcates.
Los oficiales le marcaron el alto al conductor para realizarle una revisión preventiva en la que le aseguraron 10 bolsas de plástico que contenían mariguana, por lo que fue presentado ante un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia para que se defina su situación jurídica.
IR