A partir de la próxima semana se reforzará la vigilancia policiaca en tres sectores de la alcaldía de Iztapalapa, donde se registra el mayor número de delitos, así lo anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Detalló que este fue un acuerdo al que llegó con la alcaldesa de esa demarcación, Clara Brugada, durante la reunión del gabinete de seguridad capitalino efectuada este jueves.
Detalló que los resultados de esta estrategia de seguridad serán analizados cada tres semanas y se iniciará la conformación de las comisiones de seguridad ciudadana en las colonias también de mayor índice delictivo.
Sheinbaum precisó que este esquema se complementará con la vigilancia conjunta entre Policía Federal y los gobiernos capitalino y mexiquense en los límites entre Iztapalapa, Nezahualcóyotl y Ecatepec, principalmente.
Sheinbaum apoyó la conformación de la Guardia Nacional pues dijo es la solución más viable para atender el tema de violencia e inseguridad en México.
“Es encontrar el mejor esquema que pueda devolver a lo que es la demanda a gritos, no solo en la ciudad sino en el país, que es devolver la paz y la tranquilidad”.
EB