Tras balacera en Iztapalapa, refuerzan seguridad

Jesús Orta informó que a los 500 policías de Cuadrantes se incorporaron grupos tácticos de Fuerza de Tarea, que rondan la zona de Los Reyes Culhuacán para cualquier eventualidad.

Este fin de semana seis personas muertas. (Gabriel Ortega)
Adyr Corral
Ciudad de México /

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México reforzó la vigilancia en Iztapalapa con la incorporación de grupos tácticos de Fuerza de Tarea, que se suman a los 500 elementos de Cuadrantes que ya patrullan la demarcación desde la semana pasada informó el titular de la dependencia, Jesús Orta Martínez.

“Desde ayer mismo metimos equipos tácticos a la zona, Zorros, están ya patrullando, tienen presencia… nos interesa mucho darle a la comunidad la sensación de que vamos a estar cubriendo esa zona para cualquier eventualidad que se pueda dar derivada de este hecho (…) no lo vamos a dejar impune, esa es la instrucción que tenemos y es la convicción de detener a los culpables y meterlos a la cárcel”, detalló Orta Martínez.

Esto se da luego de que en la madrugada del domingo un grupo armado de al menos cuatro integrantes atacara a un grupo de personas en la colonia Los Reyes Culhuacán, que se encontraba frente a la iglesia de los Santos Reyes, que dejó a dejando como saldo a seis muertos y tres personas heridas que intentaron escapar, en lo que se presume fue un presunto ajuste de cuentas.

El titular de la SSC destacó que la medida busca erradicar la violencia en la Ciudad de México y terminar con enfrentamientos entre grupos delictivos, por lo que se destinó vigilancia de los antes mencionados cuerpos tácticos de reacción, que están recorriendo zonas utilizadas como rutas de escape, por este tipo de grupos delincuenciales.

“Estamos además blindando las zonas de entrada y salida desde el Estado de México junto con el Ejército, así que es un cerco que no vamos a aflojar para pacificar Iztapalapa y pacificar la ciudad”, explicó el secretario en entrevista tras asistir a un evento de desarme voluntario en la alcaldía Cuauhtémoc.

Tenemos “una estrategia centrada en la prevención, de manera que no vamos a descuidar, por lamentables sucesos de este fin de semana, el tema de la vigilancia en las calles, en las casas, para evitar delitos como robo a transeúnte, robo a transporte público, robo a casa habitación, y derivado del hecho de violencia se enviaron grupos tácticos”, concluyó Orta Martínez.

EB

LAS MÁS VISTAS