Periodista Jaime Barrera da primeras declaraciones sobre su secuestro: "experiencia que no le deseo a nadie"

La desaparición del periodista fue reportada durante la noche del lunes.

El periodista Jaime Barrera fue hallado sano y salvo, confirmó su hija | (Diseño: Milenio)
Milenio Policía
Ciudad de México /

El periodista jalisciense  Jaime Barrera Rodríguez, de 56 años, reveló detalles de las horas en las que estuvo privado de su libertad. En entrevista, el comunicador agradeció las muestras de afecto recibidas y dijo que es "una experiencia que no le deseo a nadie". 

Barrera Rodríguez, quien fue localizado con vida durante la madrugada de este miércoles 13 de marzo en el municipio de La Magdalena, fue reportado como desaparecido el lunes.

El periodista comentó sobre las presuntas razones de su secuestro: "nada más que las cuestiones periodísticas, no hubo un rescate, nada de eso, salí de mi programa y ahí fui forzado a bajar de mi camioneta y fui llevado a un centro de cautiverio" , reveló en entrevista con N +

"Estoy con el cuidado de la Guardia Nacional, mañana iré a solicitar el protocolo de protección para periodistas", añadió. 

El periodista aprovechó para hacer un llamado a las autoridades, solicitando que se ajusten las medidas del protocolo de protección. 

Además, agradeció el interés y la solidaridad de todas las personas que se preocuparon por su seguridad e integridad personal: "Fue una odisea larga, terrible, pero afortunadamente terminó bien; creo que todas las personas que se solidarizaron, afortunadamente eso ayudó a que terminará bien", declaró en entrevista con Ciro Gómez Leyva. 

"Uno queda medio tocado, pero en eso estamos, con el ánimo de seguir adelante", agregó. 

El comunicador jalisciense comentó que no considera que su privación de la libertad se tratara de un secuestro, "porque no pidieron rescate, fue una especie de advertencia de lo que yo escribo, de lo que yo digo, supongo que vino por ahí", puntualizó. 

"Quedan así como advertencias: hoy te vas, pero sabemos donde vives, tu familia", destacó. 

También dio detalles sobre cómo vivió las horas durante las que estuvo retenido. El periodista indicó que siempre lo mantuvieron en cautiverio y con los ojos vendados, hincado la mayor parte del tiempo. 

La desaparición 

La noche del lunes 11 de marzo se reportó la desaparición del periodista. Las autoridades dieron a conocer que alrededor de las 22:29 horas de ayer que se encontró la camioneta Fiat Fastback gris modelo 2024, en la que se trasladaba, entre Manzana 23 y Manzana 17, en la colonia Fovissste sector I, en Zapopan.

El vehículo estaba abandonado y sin tripulantes. Al lugar llegaron elementos de la Comisaría de Seguridad de Guadalajara, Fiscalía del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional para supervisar las acciones y recabar información para las indagatorias.

Ahí llevaron a cabo las diligencias correspondientes en conjunto con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, también llegaron policías municipales de Guadalajara, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Fueron casi cinco horas las que se llevó a cabo la movilización en el lugar, sin embargo casi al filo de las 3:00 horas del martes, el Coordinador Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, y el fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz. , no se detuvieron para brindar atención a los medios de comunicación.

rarr 


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.