Por mensaje, ladrones engañaron a trabajadores para entrar a casa de Jaime Camil

A la distancia, los ladrones dieron indicaciones de volar las chapas y a través de fotos buscaron una caja fuerte u objetos de valor.

Los trabajadores que fueron engañados. (Twitter C4Jiménez)
Carlos Jiménez
Ciudad de México /

El robo estuvo a punto de ser una obra perfecta, sólo falló un detalle, no había dinero ni joyas. Los ladrones habían logrado ingresar –sin estar dentro– al departamento de Jaime Camil en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Tres personas entraron la noche del pasado lunes al inmueble en Polanco siendo utilizadas por hombres que se hicieron pasar por el protagonista de La Fea Más Bella utilizando un número con clave de Los Ángeles y una foto del actor para dar indicaciones. Es el método conocido como “la patrona”.

¿Cómo funciona "la patrona"?

El delito conocido como "la patrona" es contra un trabajador de una casa, empresa o institución en donde se hacen pasar por un contacto del patrón o del dueño o gerente de la empresa. Le pueden mencionar que a lo mejor se encuentran en una situación difícil o que tiene alguna emergencia.

Los dos hombres y una mujer fueron detenidos por el trabajo de la Policía de Investigación. Tras indagar e interrogarlos, se percataron que fueron usados por los autores del intento de robo: eran el jefe de seguridad del edificio, un cerrajero y su esposa.

A través de WhatsApp, recibieron los mensajes. Quien decía ser Jaime Camil le ofreció al cerrajero 10 mil pesos por poner y quitar chapas. El jefe de seguridad supervisaría el acceso.


El falso Camil intentó su mejor actuación, pero el guion jugó en su contra. Les pidió a sus ojos al interior del departamento fotos para ubicarles donde estaba la caja fuerte y así poder ver los objetos susceptibles de ser robados.

A la distancia, los ladrones pasaron de la farsa a la tragicomedia, pues no encontraron nada para robar y mucho menos una caja fuerte. Simplemente de un momento a otro apagaron teléfonos y ya no hubo más indicaciones. Se cerró el telón.

Así fue como sin siquiera estar presentes, ladrones ingresaron al departamento de Jaime Camil, a una casa de la Ciudad de México, y con tiempo y comodidad, revisar cada unos de los rincones para ver qué podían robar.

Al no registrarse un robo ni denuncia, los tres detenidos, engañados, fueron puestos en libertad.


DMZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.