Luego del cateo a la propiedad de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, en donde se encontró un revólver mágnum 357, de uso exclusivo del Ejército, el abogado del ex gobernador de Nuevo León, Víctor Olea, aseguró que específicamente en esa diligencia, a diferencia de otras, no se permitió el acceso a testigos de parte de su cliente, y no reconoció la pertenencia del arma ni de los más de 2 millones que decomisaron.
El litigante aseguró que aún no tienen acceso a los registros tras la ejecución de la orden de cateo, por lo que no puede confirmar que el ex mandatario sea dueño ni del dinero, ni de los caballos, ni las armas, y afirmó que esa propiedad no era visitada por su defendido desde hace más de un año.
"Hubo diversos cateos, coincidentemente en esos diversos cateos se permitió que personas cercanas, familiares, amigos y abogados de Jaime Rodríguez Calderón pudieran participar como testigos e incluso filmaron esos cateos; sin embargo, en el que tu refieres donde supuestamente se encontró dinero y se encontraron armas la realidad es que no se permitió la entrada a ningún testigo por parte del ex gobernador, no se permitió filmar la diligencia.
"Es una propiedad a la que el ex gobernador no ha acudido desde hace más de un año y, desde luego, negamos que hubiera ese dinero y el arma", dijo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
Estas declaraciones se dan luego de que el actual gobernador neolonés, Samuel García, afirmara en entrevista para TELEDIARIO que por tener el arma, El Bronco podría pasar hasta dos años en prisión y mencionó que hay más carpetas de investigación pendientes en su contra.
Uno de esos delitos por los que supuestamente se investiga a Rodríguez Calderón es abuso de poder por la requisa de la Ecovía, sucedida en 2016. De acuerdo con García Sepúlveda, hoy el Estado debe millones de pesos a particulares por la decisión tomada durante la administración anterior.
Al respecto, el abogado Víctor Olea apuntó que su representado aún no recibe la notificación formal para la audiencia por el caso de la requisa y especuló que podría tratarse de una estrategia para que él, como defensa, no tenga acceso en tiempo y forma a la carpeta de investigación.
"Ya se judicializó, aunque no se nos ha notificado formalmente, pero por los medios sabemos que ya se judicializó una diversa carpeta de investigación por un delito de supuesto abuso de autoridad de la famosa requisa; desde luego esperaremos esa audiencia, hay otros imputados, la analizaremos exhaustivamente como debe ser", expuso.
"No se nos ha notificado formalmente, yo me imagino que se están esperando para hacerlo a última hora y de que la defensa no tenga acceso a la carpeta de investigación con la debida situación, pero no nos preocupa, estaremos atentos y desde luego contestaremos puntualmente esa acusación", sentenció.
Y para finalizar sobre los dichos del mandatario estatal actual dijo que "no es cuestión de declaraciones políticas, sino de actuaciones judiciales y de la defensa que ejercitaremos en su momento".
DMZ