Las investigaciones de la muerte de Katia Xitlalic arrojaron que el presunto responsable del homicidio es su pareja sentimental, Edgar Adrián "N", elemento de la Fiscalía del Estado de Jalisco.
- Te recomendamos Asesinan a balazos a un hombre en Tlaquepaque Policía
A cuatro meses del crimen, los padres de la víctima no han tenido acceso a la carpeta de investigación porque el agente el ministerio público se las ha negado.
"Se nos ha negado siempre, no tenemos nada siempre nos dicen que nosotros para qué la queremos, que qué vamos a hacer con ella, la encargada de la fiscalía con mi hija se portó mal", comentó el padre de la joven asesinada.
El agente del ministerio público que ha sido omiso de sus funciones se llama Eva.
El cuerpo de Katia Xitlalic presentaba trece impactos de arma de fuego.
El presunto criminal confesó el asesinato a su madre, y después escapó, el caso se investigó bajo el protocolo de feminicidio, incluso, se presume que en contra de Edgar Adrián hay una orden de aprehensión.
"La licenciada me enseñó un celular, me dijo mire aquí está, aquí está todo pero no sabemos si en realidad está el orden de aprehensión", comentó la madre.
- Te recomendamos En Senado, Comisión de Igualdad de Género rechaza propuesta sobre feminicidio Política
Los padres de la joven asesinada temen que el caso se archive con la ayuda de los policías investigadores, para beneficiar a su compañero.
De acuerdo con la madre Katia, ella intentó alejarse de él por las conductas violentas que presentó durante la relación, sin embargo, el agente de la fiscalía, la hostigó y amenazó para que reiniciarán la relación.
A pesar de las constantes amenazas, Katia jamás denunció el hecho ante la fiscalía.
Katia dejó tres hijos que ahora dependen económicamente de sus abuelos, que piden ayuda a las autoridades para poder pagar la manutención de sus nietos.
SRN