Elementos del Ejército localizaron dos vehículos con blindaje artesanal presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación en un taller mecánico de la colonia Talpita, en el municipio de Tuxpan, ubicado al sur de Jalisco.
- Te recomendamos Guanajuato y Jalisco estados con más desaparecidos en el país Policía
Las unidades aseguradas son de color verde olivo y tenían las siglas de dicho grupo delictivo. El hallazgo derivó de un recorrido de vigilancia de militares, quienes detectaron un vehículo con reporte de robo.
Al percatarse de la presencia de los uniformados, los tripulantes de la unidad ingresaron a un inmueble de la calle Ignacio López Rayón que cuenta con tres numerales: 91, 91-A y 91-B.
Los militares solicitaron el apoyo de la Fiscalía de Jalisco, a fin de obtener una orden de cateo y poder ingresar a la propiedad en la cual fueron localizados dos vehículos pesados.
“Estaban modificados con blindaje artesanal de alto nivel y resistencia, con las siglas de un grupo de la delincuencia organizada”, informó la Fiscalía del estado.
Al concluir con la diligencia en el predio, personal de la Fiscalía Regional del Estado de Jalisco aseguró los dos vehículos y los ingresó a las instalaciones de la Fuerza Única que se encuentran ubicadas en el kilómetro 9.5 de la carretera a El Grullo-Ciudad Guzmán.
El inmueble donde fueron localizadas las dos unidades se encuentra ubicado en la calle Ignacio López Rayón y quedó asegurado, con los sellos correspondientes.
El Ministerio Público Federal continúa con las indagaciones. Los habitantes de Tuxpan observaron con asombro cómo las autoridades sacaron las unidades con una grúa y cómo recorrieron las calles del municipio sureño.
SRN