Aumentan cifras de hechos delictivos en el Cerro del Cuatro

Guadalajara y Tlaquepaque comparten la seguridad y consigna de esta zona azotada por la delincuencia organizada, las pandillas y los problemas vecinales.

Aumentan cifras de hechos delictivos en el Cerro del Cuatro (Juan Carlos Munguía)
Juan Carlos Munguía
Guadalajara /

Los asesinatos en el Cerro del Cuatro habían ido a la baja en los últimos meses, sin embargo se volvió a despuntar el índice delictivo en este lugar que es resguardado por la policía municipal de Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque.

Ambos municipios comparten la seguridad y consigna de esta zona azotada por la delincuencia organizada, las pandillas y los problemas vecinales.

El día viernes 3 de marzo fueron asesinados dos hombres, sobre la Calle Constitución, el día martes 7 de marzo mataron a uno más a balazos en la calle Constitución.

El jueves 9 de marzo por la noche otro hombre fue atacado de manera directa y asesinado en el cruce de las calles Ignacio Ramírez y Teatro de las Américas.

La mañana del jueves 9 de marzo en la colonia Lomas del Tepeyac otro hombre de 40 años que iba a recoger a su hermano fue atacado por varias ráfagas en el cruce de las calles Gladiola y Amapola, el cuerpo presentaba por lo menos 13 disparos de arma larga.

En la colonia Nueva Santa María un hombre que iba caminando fue atacado a disparos, en el cruce de las calles Santa Eustolia y San Isidro en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Fueron encontrados en el sitio por lo menos 20 casquillos de distintos calibres, el joven fue llevado en estado grave a delicado de salud a la unidad médica más cercana, donde posteriormente confirmaron su fallecimiento el 21 de febrero.

El 11 de enero un joven de 28 años, fue asesinado en la colonia Guayabitos, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, el ataque fue de forma directa sobre la Calle Juan Escutia entre Prisciliano Sánchez y Libertad, la persona presentaba por lo menos tres balazos a la altura del tórax.

Dos hombres fueron asesinados en el mismo hecho a escasas dos cuadras de distancia el 9 de enero en la colonia Guayabitos.

Las personas son vida con impactos de arma de fuego fueron localizadas en los cruces de las calles Arroyo y Santa Rosa y Vicente Guerrero y Santa Rosa, en ambos puntos los Servicios Médicos Municipales confirmaron el fallecimiento de los hombres de entre 30 y 35 años.

Sin embargo uno de los hechos delictivos que más ha conmocionado a la ciudadanía fue el asesinato de dos guardias de seguridad en las instalaciones de las antenas del Cerro del Cuatro.

El hecho delictivo sucedió tres días después de navidad, el 28 de diciembre en el año 2021, ambos hombres presentaban impactos de bala en el cráneo y aún no se sabe cuál fue la causa de los asesinatos.

A pesar de que se cuenta con una base de la Guardia Nacional en la calle Pelegrín Clave en la colonia Miravalle, se desconoce la estrategia de seguridad o la coordinación de las autoridades municipales, estatales y federales, ya que los asesinatos continúan a la alza en la zona del Cerro del Cuatro.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.