Tras el asesinato de tres abogados, entre ellos el Juez de Primera Instancia, Mario Sergio Zúñiga Luján, el Colegio de Abogados del Estado de Jalisco lamentó el hecho y exigió que se esclarezca el caso.
- Te recomendamos Matan a balazos a un juez en Guadalajara Policía
Jose Luis Tello Ramírez, Secretario Ejecutivo de dicha barra, pidió a las autoridades mayor seguridad para los ciudadanos.
"A nadie nos gustaría que privaran de la vida a una persona, yo creo que es un riesgo que no podemos permitir, no hay que desearle nada mal a nadie, pero sí cuando una persona se le quita su patrimonio, la vida o se atenta contra la familia llegan a situaciones muy drásticas, qué pasó, solamente las personas que fueron privadas de su vida", comentó.
Tello Ramírez se negó a especular sobre lo sucedido, pidió que no se juzgue a los fallecidos, y advirtió que atentar contra un juzgador pone en estado de vulnerabilidad a todo el apartado de impartición de justicia.
"El hecho de privar de la vida a una persona y más que era juez de un partido judicial, pone en riesgo la seguridad. Buscamos y apelamos para que tengamos y se encuentren a los culpables y se llegue a la verdad, y si son por actos de corrupción que sea ejemplo para aquellas personas que pretendan hacer actos y estar al margen de la ley tengan cuidado, porque hay gente que no le gusta que le quiten su patrimonio, que atenten contra su familia", señaló.
AG