Francisco Javier C. fue detenido este viernes por elementos de la Fiscalía Jalisciense acusado de abuso sexual infantil agravado, crimen que presuntamente cometió cuando conoció a través redes sociales a una menor de edad para después atacarla sexualmente, por lo que ya fue capturado y puesto a disposición del Juez de Control, quien lo requería para que responda por estos hechos.
- Te recomendamos Presidente municipal de Colotlán recomienda viajar al municipio de día Comunidad
Las investigaciones realizadas por las autoridades, arrojaron que fue en el año 2022 cuando dicho sujeto contactó a la menor de edad mediante WhatsApp, por lo que después de un tiempo logró convencerla para que se vieran en el municipio de Gómez Farías, luego para supuestamente invitarla a cenar, sin embargo, en el trayecto Francisco Javier C., detuvo el automóvil en el que viajaban sobre una calle solitaria donde presuntamente agredió a la víctima y finalmente consumó el delito sexual.
La víctima y sus allegados denunciaron dicho crimen que ha sido investigado bajo el protocolo de perspectiva de género mediante el cual se pudo identificar a Francisco Javier C. como el probable responsable.
Por lo anterior, la Fiscalía de Jalisco recomendó a las madres y los padres de familia para que mantenga comunicación cercana con sus hijos informándoles sobre los riesgos que representa tener comunicación con personas desconocidas y que es mejor evitar este tipo de relaciones.
JMH