El llamado Mataperros de Tala fue puesto a disposición de un juez, luego de actos de investigación que realiza la Fiscalía Especial Regional del Distrito X con sede en Tequila, en torno a la muerte de varios perros en el municipio de Tala, Jalisco informó la fiscalía estatal en un comunicado.
Se trata de Eduardo “N”, quien habitaba una vivienda ubicada en la calle Arroyo Bernabé, en el fraccionamiento Ruiseñores en Tala, Jalisco. De este lugar se rescataron a 11 perros además de que se hallaron 11 bolsas con animales muertos.
- Te recomendamos Investigan muerte de perritos en casa de Tala, Jalisco; señalan a un hombre apodado 'El Mataperros' Policía
“Las indagatorias primarias permitieron identificar a Eduardo como el posible responsable de la muerte de los animales, toda vez que se confirmó que habitaba el lugar, además de que se recabaron testimoniales en el sentido de que tenía varios perros como mascotas a los cuales presuntamente maltrataba a golpes, entre otros actos de violencia”, señala el comunicado.
Según la Fiscalía, los perros estaban en aparente estado de maltrato, algunos desnutridos y con sarna.
“El agente del Ministerio Público al contar con datos de prueba que acreditaron la probable responsabilidad de Eduardo V. en la comisión del delito de crueldad contra los animales, solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual le fue cumplimentada por policías de investigación del Distrito X quienes lo pusieron a disposición de la autoridad judicial”, agrega el comunicado
En días pasados, usuarios de redes sociales señalaron al sujeto vecino del fraccionamiento Los Ruiseñores de cometer actos de crueldad contra varios perros e incluso compartieron videos de la finca, donde hay un perro encadenado junto a la puerta de acceso.
Vecinos de la zona mostraron videos donde enfrentan al presunto responsable hoy ya detenido.
¿Cuál es la pena por crueldad contra animales en Jalisco?
En Jalisco la ley establece penalidades de 6 meses hasta 3 años de prisión para quien cometa el delito de crueldad contra los animales.
Se menciona este delito en el Código Penal de Jalisco, específicamente en los artículos 306 y 307, donde se establecen las sanciones, multas y agravantes.
SRN