La empresa de transporte grupo Ruza fijó su postura sobre el accidente del pasado miércoles 18 de mayo en Tuxcueca, Jalisco y en un comunicado señala que colaborarán en todo lo que sea necesario para coadyuvar en el proceso con las autoridades.
- Te recomendamos De Veracruz, Puebla y Jalisco, lesionados en accidente de Tuxcueca Comunidad
“Lamentamos profundamente la pérdida de valiosas vidas humanas y las lesiones sufridas por los ocupantes de la unidad. Informamos que se activaron todos los protocolos de intervención a fin de recabar la información relacionada al accidente”, señala.
Lamentaron lo sucedido y afirmaron que aunque corresponde a las autoridades determinar la causa del siniestro
Este accidente dejó 14 personas fallecidas y 19 más sufrieron lesiones por traumatismos; mientras viajaban en una de sus unidades sobre la carretera de Tuxcueca a Teocuitatlán de Corona.
Por ahora su prioridad es atender a los familiares de los fallecidos y heridos, haciendo todo lo necesario para acompañarlos en su proceso.
Cabe recordar que las víctimas son trabajadores de una empresa de berries, quienes se dirigían al municipio de Jocotepec y procedía del municipio de Mazamitla; cuando al parecer el conductor perdió el control de la unidad por una falla mecánica en el sistema de frenado, impactando contra la base de un cerro.
Familiares sólo han reclamado el cuerpo del chofer en Ocotlán
Hasta ahora solamente el cuerpo del chofer ha sido reclamado por sus familiares en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses Regional del municipio de Ocotlán, luego del accidente .
Los 13 cuerpos restantes en las instalaciones de la Morgue Regional, no han podido ser entregados, debido a que los fallecidos eran jornaleros provenientes de otros Estados de la República Mexicana, ya que vinieron a buscar mejores oportunidades de trabajo en Jocotepec, Jalisco.
Un empleado de la funeraria comentó que son raros este tipo de accidentes carreteros donde se ven involucradas tantas personas sin vida, además de que en esa carretera no se han registrado tantos incidentes viales.
“No es muy común son muy contados muy raros desafortunadamente pues hoy tocó que son varias personas los fallecidos”.
Por lo pronto se ha tenido contacto con los familiares de cinco víctimas, se está a la espera de que pasen a reclamarlos en el Semefo de la Delegación de Ocotlán en la Región Ciénega.
Los heridos fueron llevados al Hospital Comunitario de Jocotepec, donde permanecen siete pacientes, seis de Veracruz y uno de Puebla; dos de ellos en estado delicado, con fracturas de tercer grado y fractura del tercio de húmero, que requieren cirugía, señaló una trabajadora social del centro de salud.
El IMSS informó que atienden a 11 heridos, seis hombres y cinco mujeres, en las clínicas 46 y 180, así como en la Unidad Médica de Alta Especialidad. Se reportan muy graves una mujer de 24 años y un hombre de 23; y graves tres mujeres de 25, 28 y 49 años, y cuatro hombres de 26, 28, 34 y 56.
SRN