Un flamazo ocasionó alarma en las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, ubicado en la colonia Fraccionamiento Revolución de Tlaquepaque. Se tuvo que hacer la evacuación por protocolo de 150 personas para su resguardo en el estacionamiento del lugar, mientras que dos fueron reportadas como lesionadas.
- Te recomendamos Dos hombres mueren a balazos en El Salto e Ixtlahuacán de los Membrillos Policía
El hecho se suscitó al interior del recinto localizado en la esquina de la calle Batalla de Zacatecas y la avenida Lázaro Cárdenas.
Peritos de la dependencia se encontraban realizando actividades al interior de uno de los laboratorios, en el cual se tuvo que hacer la maniobra con algunos químicos, entre ellos el ácido nítrico.
La explosión dentro de las instalaciones dejó dos personas lesionadas.
“Fue una ligera explosión en una de las oficinas administrativas en esta oficina se encargan de hacer algunos peritajes y están utilizando ácido nítrico. Este ácido este componente lo utilizan precisamente para algún tipo de investigación y no pasó a mayores”, dijo un elemento estatal de protección civil.
Sin embargo, los lesionados se negaron a ser trasladados y fueron atendidos por paramédicos de la cruz verde en el estacionamiento del servicio médico forense.
La explosión género la movilización de unidades y elementos de la policía del estado, protección civil y bomberos de la unidad estatal así como del municipio de San Pedro Tlaquepaque.
SRN