Elementos de la Fiscalía General de la República detuvieron en Jalisco a Horacio Servín Martínez, socio de la empresa mexicana “Fábrica de Sulfato El Águila”, considerada una de las más grandes del mundo, por el delito de fraude.
- Te recomendamos Caso de la fallecida por motosierra genera dudas Policía
La orden de aprehensión fue girada por el juzgado Noveno de lo Penal, ubicado en el núcleo penitenciario de Puente Grande, Jalisco, bajo los cargos de “fraude específico por simulación” y ejecutada el pasado 25 de diciembre.
El monto de la disputa accionaria de la compañía fundada por Carlos, Gerardo y Horacio Servín Martínez es, de acuerdo al volumen reportado por Fábrica de Sulfatos El Águila S.A. de C.V. en sus estados financieros, por $1,558’679,086.00 (mil quinientos cincuenta y ocho millones seiscientos setenta y nueve mil ochenta y seis pesos).
El fraude se produjo el 9 de mayo del 2011, cuando llevaron a cabo una asamblea de la que nunca notificaron a su hermano Carlos, y en la que se acordó su exclusión de dicha empresa. Por ese delito el juez decretó un plazo de 144 horas para definir la situación jurídica del detenido, por lo que deberá permanecer en el penal de Puente Grande hasta entonces.
SRN