Al interior del Panteón de Mezquitán se llevaba a cabo la sepultura de una mujer cuando de pronto un hombre quien fue identificado como su esposo al pisar una cripta cayó una profundidad aproximada de 7 metros y perdió la vida.
- Te recomendamos Única sobreviviente de explosión en Nayarit lucha por su vida Estados
Tras el accidente personal del panteón marcó a los números de emergencia para la extracción del hombre. Cuerpos de rescate de la Cruz Verde y de los oficiales de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, se hicieron presentes para las maniobras pertinentes para la extracción.
“Este es un masculino de 60 años que se encontraba acompañando a uno de sus familiares que están en un servicio al interior del panteón, desafortunadamente no hace caso de las medias de seguridad y la persona pasa por encima de una de las criptas bastante vieja, esta colapsa y se cae alrededor de 7 metros al interior.
“Es rescatado por nuestro personal a través de un sistema de aparejos con cuerdas y canastillas, desafortunadamente presentó daño cerebral bastante grave”, explicó un elemento de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.
Después de varios minutos de maniobras de reanimación se confirmó por parte de los paramédicos de la Cruz Verde que la persona había perdido la vida.
- Te recomendamos Panteón de Mezquitán ocupa primera fosa por covid-19 Comunidad
El cuerpo fue resguardado en las instalaciones del panteón hasta la llegada del agente del Ministerio Público para que tomara conocimiento del hecho y así poder ordenar mando y conducción al personal del Servicio Médico Forense para trasladar el cadáver a sus instalaciones.
MC