En Jalisco, hombre secuestra a pasajeros a bordo de un camión y los obliga a saltar; hay un muerto

Durante una hora y media el hombre amagó con una pistola y un cuchillo tanto al chofer como a los pasajeros, que vivieron minutos de temor, incertidumbre y pánico.

El sujeto privó de la libertad a al menos a seis personas que viajaban en una ruta alimentadora. (Especial)
Vicente Torres Alfaro
Guadalajara /

Como si se tratase de una película de los años 90s, un hombre privó de la libertad a al menos a seis personas que viajaban en una unidad de transporte público perteneciente a la ruta alimentadora 8 en los límites de Tlaquepaque y Tlajomulco. 

Se informó que mientras circulaba la unidad, el agresor obligó al menos a tres personas a que se arrojarán del camión en marcha a unos 60km por hora. Se reporta un muerto.

Todo inició cuando el agresor subió a la unidad, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque en Quintas del Valle, en los límites con Tlajomulco de Zúñiga y durante una hora y media amagó con una pistola y un cuchillo tanto al chofer como a los pasajeros, que vivieron minutos de temor, incertidumbre y pánico.

Los pasajeros que fueron obligados a saltar; un joven, una mujer y un hombre de aproximadamente 35 o 40 años de edad saltaron al vacío a la altura de Periférico Sur y la Herradura en los viveros de Toluquilla.

Al arribar paramédicos y unidades de Seguridad Pública de Tlajomulco estos hallaron un hombre presuntamente sin vida el cual tenía la cabeza prácticamente sumida sobre su cuello. Al llevar a cabo la inspección por parte de expertos de la salud señalaron que éste había perdido la vida.

En tanto, la unidad secuestrada fue llevada hasta el Trompo Mágico. A bordo ya sólo viajaban en ella una mujer de 65 años, una menor de 12 y el chofer, quien estaba encañonado. Durante el trayecto el operador buscaba alguna unidad de la policía, mientras recorría el Periférico sin éxito alguno.

Posteriormente lo hizo regresar hasta carretera a Chapala y acceder por González Gallo, al llegar al cruce con Calzada Independencia de manera intencional, el conductor chocó a un automóvil, llamando así la atención de oficiales.

Así fue el rescate

Al llegar al cruce con Estadio, el operador se la ‘jugó’ al frenar de manera repentina, abrió la puerta y brincó al pavimento, efectivos de la Guardia Nacional, observaron la maniobra y bajaron al agresor. Así rescataron además a la menor y a la abuelita, quiénes fueron canalizadas a recibir atención médica. Todo parece indicar que el sujeto tenía algo en contra de la menor, por su forma de dirigirse a ella, y a las heridas que presentaba.

El sujeto fue detenido y quedó puesto a disposición del agente del Ministerio Público. La autoridad competente, indagará las verdaderas causas de esta agresión.

MC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.