En el caso del asesinato de Jonathan Santos, la Fiscalía del estado de Jalisco, detalló que la muerte del joven activista y estudiante de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se abrieron tres líneas de investigación de las cuales, dos están relacionadas a su orientación sexual: “crimen de odio”, “crimen pasional” y no se descarta que haya sido por un asalto.
- Te recomendamos Matan a estudiante de la UdeG en Zapopan Policía
"Hemos solicitado el apoyo del área de feminicidio, dadas las preferencias sexuales del joven, sin embargo también se está apoyando la fiscalía con el área de diversidad sexual que desde hace unos meses fue habilitada para su atención oportuna”, detalló el fiscal del Estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís.
El joven fue hallado en las calles Piedra Lisa y Brilante dentro de la colonia Balcones de la Cantera en Zapopan, en donde el fiscal asegura que el cuerpo contaba con un disparo en la cabeza, y que hasta el momento no se tiene a ningún detenido.
“Por lo que se sabe, es que el joven no tuvo ningún problema en la fiesta en la que estuvo antes de su muerte, por lo que se descarta que haya tenido un problema violento, sin embargo ya estamos en contacto y trabajando de la mano con la familia para seguir con las investigaciones”, detalló Solís.
Jonathan estuvo presente en una reunión con unos amigos, pues con la información recabada que la fiscalía ya obtuvo con algunos entrevistados fue que el estudiante, pidió un “rait” para llegar a su casa, pero no lo dejaron en su domicilio, si no a unas cuantas cuadras de su casa.
“En coordinación de la Fiscalía de Derechos Humanos y el apoyo estudiantil, se seguirá con la investigación de su muerte”, puntualizaron.
El Fiscal de Derechos Humanos en Jalisco, Jorge Góngora, detalló que existe una agencia para atender a la diversidad sexual, y agregó que podrá solicitar su apoyo para poder dar con los responsables.
Fue a través de redes sociales donde se dio a conocer la muerte del joven estudiante de la Universidad de Guadalajara quien era miembro de la comunidad LGBT.
SRN