Asesinan a escolta del Fiscal de Jalisco y un custodio

Los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), contabilizaron al menos 12 casquillos de un arma calibre 9 milímetros

Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses
Elsa Martha Gutiérrez
Guadalajara /

Un escolta asignado a la seguridad del Fiscal del Estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, fue atacado a balazos y falleció cuando recibía atención médica en un hospital privado, ubicado al poniente del Área Metropolitana de Guadalajara.

Los hechos sucedieron a las afueras de una escuela de natación que se encuentra en Prado de los Sauces y Tepeyac, en la colonia Prados Tepeyac, en el municipio de Zapopan.

Los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), contabilizaron al menos 12 casquillos de un arma calibre 9 milímetros. Los causantes habrían sido dos sujetos pie a tierra que vestían ropa oscura.

“Hubo una agresión a un elemento de la Fiscalía del Estado, efectivamente él está asignado a la seguridad del fiscal, y están iniciando las investigaciones”, declaró el vocero de la dependencia, Ricardo Franco Bolio, quien confirmó la muerte del elemento, al filo de las doce de la noche de este jueves.

“Lamentablemente, el elemento que se vio involucrado en los hechos de hace un rato falleció, a causa de la gravedad de la lesión”, dijo.

De acuerdo con la Fiscalía, una de las principales líneas de investigación para esclarecer el móvil de la agresión es el intento del robo de la camioneta que maneja el guardaespaldas.

“No lo descartamos, esa es probablemente la línea más más sólida hasta este momento, el que se haya tratado de un intento de robo, pero no quisiera asegurarlo hasta que avancen las investigaciones”, respondió a pregunta expresa.

Mientras, en Jardines de la Providencia, también en el municipio de Zapopan, fue asesinado un elemento activo de la Secretaría de Seguridad Pública, que se desempeñaba como custodio del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso).

SRN

El crimen sucedió en Lago Cajititlán y Lago Xochimilco. El agresor fue detenido por la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan.

LAS MÁS VISTAS